miércoles, 25 de mayo de 2011
Gabe Zichermann nos recuerda las sabias palabras de Mary Poppins, que expresan perfectamente el espíritu de la “Gamification”.
Según Zichermann, dedicamos el tiempo libre a las experiencias que encontramos más gratificantes y la ventaja que tienen los juegos es que están diseñados explícitamente para maximizar la satisfacción. Los niños están dejando de leer porque tienen la opción de elegir, y prefieren aquello que les parece más divertido.
Siempre queda la opción del “Edutainment” (entretenimiento educativo) pero el último éxito de este tipo fue “¿Dónde está Carmen Sandiego?”, hace más de 25 años. Desde entonces se han invertido cantidades ingentes de dinero en producir un nuevo éxito que nunca ha llegado. Para Zichermann el problema está en que padres y profesores se han involucrado en el diseño de los nuevos juegos educativos, cosa que los niños huelen desde lejos, etiquetándolo automáticamente de “deberes” (más trabajo). En cambio, juegos como Civilization o Sim City, están enseñando a millones de jugadores, nociones básicas de historia o cómo se organizan las ciudades, sin haberlo pretendido en ningún momento.
Continuará...
Enlace al vídeo donde Gabe Zichermann explica todo esto y más: Fun is the Future: Mastering Gamification (inglés con subtítulos)
Etiquetas:Educación,Gabe Zichermann,Gamification
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario