miércoles, 25 de mayo de 2011
Mary Poppins Twitter

(continuación)

Zichermann afirma que la “diversión” se ha convertido en la nueva métrica, algo a lo que los consumidores ya se han acostumbrado y esperan encontrar en todo tipo de productos y servicios. Y propone adaptar al mundo real (sobre todo al marketing, que es su especialidad), la política de incentivos que practican los diseñadores de juegos: “premia pronto, premia a menudo y evita lo negativo”, o lo que es lo mismo; “más zanahoria y menos palo”.

También nos recuerda la importancia que tiene el diseño a la hora de motivar o desmotivar a alguien. Un ejemplo de mal diseño de una tabla de ranking sería el que aparecía antiguamente en las máquinas de recreativos, donde los records eran tan astronómicos que la posibilidad de superarlos parecía imposible y por tanto no tenía sentido ni siquiera intentarlo. En cambio, un buen diseño hace uso de las actuales redes sociales y pone al jugador en el centro de la tabla, con dos amigos por encima suyo y otros dos por debajo; dándole instrucciones claras sobre los pasos que tiene que seguir para batir a los amigos que tiene justo por delante. Eso sí que motiva.

Acabamos recordando una vez más la importante lección que nos da Mary Poppins; si hacemos que la medicina sea lo suficientemente dulce, no notaremos que es medicina y nos la tomaremos sin problema…

Tele Mary PoppinsLink: “Con un poco de azucar” (español) / “Spoonful of sugar” (inglés)



Enlace al vídeo donde Gabe Zichermann explica todo esto y más: Fun is the Future: Mastering Gamification (inglés con subtítulos)

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