sábado, 21 de mayo de 2011
Gamification de Las EspigadorasLa industria del entretenimiento ha evolucionado de forma espectacular en los últimos doscientos años, mientras que sistemas como el educativo permanecen prácticamente igual. Ha llegado el momento de aprovechar todo ese conocimiento, inversión y avances conseguidos, y llevarlos más allá de su contexto habitual.

Los chicos de Extra Credits nos explican en un vídeo de apenas 6 minutos en qué consiste eso de la “Gamification”, los pros, los contras y los peligros que nos acechan a la vuelta de la esquina…

En breves palabras, la Gamification se basa en tomar aquello que hemos aprendido diseñando videojuegos durante 30 años y aplicarlo a otras actividades del mundo real, para hacerlas más atractivas. Y los estudios realizados demuestran que funciona, aumentando la productividad y los niveles de aprendizaje. Ahora tenemos la clave para transformar lo aburrido en divertido y hacer que el mundo real sea tan intenso como el virtual.

Lo malo… es que las empresas, viendo que las campañas tradicionales ya no funcionan, son las que más prisa se han dado en aplicar estas técnicas, para que el consumo de sus productos sea tan adictivo como el mejor de los videojuegos.



Enlace al vídeo donde los chicos de Extra Credits explican todo esto y más: Extra Credits: Gamification (inglés sin subtítulos)

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